Haz tu denuncia aquí

Exhortan diputados de Oaxaca a FGR atraer el caso de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz

Los legisladores condenaron la tentativa de homicidio contra la músico de 24 años de edad originaria de Huajupan de León

NACIONAL

·

El Congreso Federal exhortó a la Fiscalía General de República (FGR) atraer el caso de la saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos Ortiz, quien fue rociada de ácido sulfúrico provocándole severas lesiones en el cuerpo.

En la sesión de este miércoles, los legisladores condenaron la tentativa de homicidio contra la músico de 24 años de edad originaria de Huajupan de León, municipio de la región de la Mixteca.

La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión pidió una investigación eficiente, exhaustiva, profesional, imparcial, pronta y expedita, esto al reiterar que el exhorto para que la FGR atraiga el caso.

En entrevista con El Heraldo de México, el fiscal Rubén Vásconcelos Méndez confirmó que se ha lanzado la búsqueda del prófugo de la justicia en el país.

[nota_relacionada id=822011]

"Buscamos un castigo ejemplar", reiteró Vásconcelos Méndez quien además agregó que han sido detenidos dos sujetos -padre e hijo- quienes han sido acusados de tentativa de feminicidio. En este sentido manifestó que existen otras órdenes de aprehensión contra otros involucrados.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa presentó ante la LXIV Legislatura Local una iniciativa para tipificar y castigar con condenas altas los delitos de odio -como el ataque con ácido que sufrió la saxofonista María Elena Ríos Ortiz.

Por: Carina García

dhfm

Temas