CNDH condena amenaza contra Héctor de Mauleón; solicita protección para el periodista

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó la amenaza que recibió este jueves en su casa el periodista Héctor de Mauleón y exigió investigar la procedencia del escrito.

La CNDH detalló que ya estableció comunicación con el periodista y señaló que pidió que el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación (Segob) acompañe a De Mauleón.

"Hacemos una llamado a las autoridades a prevenir y evitar posibles hechos de difícil o imposible reparación, así como a investigar el hecho para dar con los responsables y presentarlos ante la justicia", dijo el organismo en su cuenta de Twitter.

[nota_relacionada id=822352]

Asimismo, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos aseguró que se mantendrá atenta al caso y que en su momento emitirá un pronunciamiento respecto de la amenaza en contra de Héctor de Mauleón.

https://twitter.com/CNDH/status/1218009359462039553
https://twitter.com/CNDH/status/1218009365740998656

La amenaza

Este jueves el periodista encontró en su casa una hoja de papel con una amenaza escrita a mano; a pesar de que Héctor de Mauleón reconoció que lleva más de 5 años siendo intimidado, dijo que es la primera vez que llegaba un anónimo a su domicilio.

[nota_relacionada id=821969]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh

Temas