Haz tu denuncia aquí

Yeidckol Polevnsky renuncia al 75% del presupuesto de Morena

NACIONAL

·

Yeidckol Polevnsky, presidenta del Comité Ejecutivo de Morena, aseguró que el 75% al que renunció a nombre del partido es referente a la operación ordinaria y negó que los gastos para credencialización de los afiliados al partido se vean afectados, pues dijo que se encuentran en un apartado de actividades específicas "que está intacto", por lo que advirtió "que no me anden provocando, porque renuncio al 90".

Entrevistada vía telefónica por Adriana Delgado para El Dedo en la Llaga, Polevnsky detalló que se recibían alrededor de mil 240 millones de pesos (mdp), lo cual significaba 34 mdp al mes, suma que para ella significaba una cantidad "obscena" que dijo, Morena no necesita. Afirmó que como un partido que inició Andrés Manuel López Obrador, sus primeros ingresos eran de "menos de la mitad de lo que nos estamos quedando", por lo que indicó que es posible operar con esa suma.

Aseguró que el temor de quienes la han acusado de dejar a Morena sin dinero para las credenciales en realidad se resumen a la desinformación, ignorancia o bien, que al llegar a la presidencia "no puedan quedarse con esa cantidad de dinero". Explicó que con el dinero al que renunció el partido podrá destinarse a sectores que lo necesitan más como salud, infraestructura o educación, por lo que apuntó que "el presidente hará mejor uso" de él.

Subrayó que gastos como etiquetados que representan el 2%, o la capacitación para las mujeres es un "dinero intocado", el cual se agrupa también en actividades específicas. Recordó que en ese sentido, la mejor campaña es "mostrarle congruencia a la gente" y demostrar que no están ahí por el dinero sino por "el cambio verdadero y de la Cuarta Transformación".

[nota_relacionada id=819751]

Yo apoyo la propuesta del presidente de que se hagan encuestas

Respecto a las elecciones a la presidencia de Morena, Polevnsky consideró que la mejor opción es la presentada por López Obrador por encuestas; sin embargo, detalló que no se encuentran en periodo electoral debido a que lo canceló el Tribunal Electoral. Recordó que la sanción que tuvieron por la duplicación de algunos afiliados se debió a trampas o descuido de los ciudadanos, por lo que gastaron "mucho dinero" en multas que evitarán volver a adquirir.

Explicó que ahora el mandato de la Sala Superior es reponer todo el proceso electoral iniciando por la reafiliación, lo cual les permitirá tener un padrón auténtico de militantes. Aseveró que iniciarán en Coahuila e Hidalgo donde hay elecciones y luego seguirán por regiones, para que una vez teniendo el padrón se presente ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que lo autorice y certifique, de manera que puedan volver a realizar el proceso.

Aseguró que se reunió con Bertha Luján, ex secretaria general de Morena para explicarle el proceso para realizar las elecciones además de se trata de un proceso interno que debe encabezar el Comité Ejecutivo Nacional. Respecto a Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la presidencia de Morena, afirmó que está confundido y no ha leído los estatutos, además de que "se ha dedicado a pelearse" mientras que ella trabaja.

[nota_relacionada id=819613]

Entérate de los detalles en El Dedo en la Llaga.

Escucha aquí la entrevista.

No te pierdas El dedo en la llaga de lunes a viernes de 4:00 a 5:00 pm por El Heraldo Radio a través del 98.5 FM en CDMX; ahora por el 92.1 FM de Acapulco, 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

AAF