Tren Maya tendrá corredores bióticos para cuidar a las especies animales: Secretario de Turismo de Tabasco

En entrevista con Blanca Becerril en República H, lel Secretario de Turismo de Tabasco, José Antonio Nieves, habló sobre los proyectos que se trabajan en la entidad en materia turística.

El funcionario estatal señaló que el proyecto llamado “Mundo Maya” será el producto turístico más importante del planeta debido a la riqueza cultural, arqueológica y natural que ofrece un estado que tuvo presencia de la cultura maya y azteca, además de que su variedad de climas es casi del 80% de los existentes en todo el país.

[nota_relacionada id=819714]

Para este proyecto José Antonio Nieves dijo que se busca aprovechar que el Aeropuerto Internacional de Cancún cuenta con la mayor presencia de extranjeros en el mundo.

Tren Maya

Sobre la polémica generada en torno al desarrollo del Tren Maya, el secretario de turismo de Tabasco señaló que se tratan de argumentos infundados debido a que señaló este proyecto además de impulsar la economía representa conectividad y movilidad con seguridad, además de que no tendrá un gran impacto ecológico pues al menos la mitad de las vías que se utilizarán ya están listas, lo que hace que el impacto ambiental en esas zonas será nulo.

Aunado a esta condición, el secretario indicó que se crearán, bajo estudios para identificar en qué zonas son más adecuadas, corredores bióticos, mismo que serán puentes especiales por donde cruzarán diferentes especies animales.

[nota_relacionada id=819616]

Asimismo el funcionario comentó que con el Tren Maya se requerirá de menor mantenimiento que el que es necesario para las carreteras.

Conoce los detalles por El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

Escucha la entrevista completa aquí en unos momentos:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

ssb

Temas