Haz tu denuncia aquí

Presidenta de CNDH presentará primer informe de labores en Congreso

NACIONAL

·

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión anunció que en su sesión del 29 de enero la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, acudirá ante el Pleno para presentar su informe de labores.

[nota_relacionada id=820407]

La Mesa Directiva de la Permanente dio a conocer que, de acuerdo con el Artículo 52 de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la titular de dicha institución está obligada a presentar durante enero de cada año un informe de actividades realizadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año inmediato anterior.

Durante la sesión de este miércoles en San Lázaro, la Comisión Permanente del Congreso también conoció diversos oficios provenientes de la Secretaría de Gobernación, como el relativo al informe de que el Presidente de México nombró a María del Rosío Vargas Suárez como Consejera Independiente del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad.

Asimismo se dio cuenta de los relativos a las consideraciones y valoraciones que se tomaron en cuenta para el otorgamiento del ascenso post mortem en favor de los extintos Juventino Quintero Meza, Capitán Primero de la Fuerza Aérea Piloto Aviador, y Fernando Ocampo Fuentes, Capitán Segundo de Caballería.

Del mismo modo se remitieron contestaciones de diversas dependencias y entidades en temas relacionados con el tratamiento del cáncer, extinción del organismo Luz y Fuerza del Centro, adultos mayores, consumo de alcohol en jóvenes, prevención del embarazo adolescente, desastres naturales y hepatitis C crónica. Se turnaron a la Cámara de Senadores.

[nota_relacionada id=820384]

Por Notimex

mfrp