Para resolver la falta de dirigencia en el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México se va a conformar una estructura de transición.
El 9 de enero venció el período de Héctor Castelán al frente del sindicato.
Por esa razón, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), que encabeza Joel Ayala, va a organizar el nuevo proceso, luego de que el Poder Judicial y un tribunal cancelaran la votación.
Para ser integrante de la nueva estructura de directorio provisional se debe ser trabajador de base en activo permanente, lo que descarta a los actuales secretarios generales seccionales.
La FSTSE va a publicar una convocatoria para elecciones transparentes y democráticas y deberá reportarlo al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.
El gobierno local no se va a ver afectado en su operación, pues cuenta con personal de confianza suficiente.
Por Manuel Durán
lctl