Haz tu denuncia aquí

Sería hasta abril subsidio estatal a medicinas e insumos en Puebla

NACIONAL

·

Será hasta el mes de abril cuando pudieran regularizarse las actividades del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), por lo que hasta ese momento será el gobierno del estado quien asuma el control y necesidades de medicamentos e insumos en la entidad reiteró el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

En rueda de prensa, indicó que no se tiene un monto económico del gasto que deberá realizar la autoridad local, porque depende del flujo de pacientes, pero comentó que siempre que comienza un programa se tienen ajustes y por ende no se puede dejar sin los tratamientos a las personas, por lo que ya se comenzó la compra de lo que hace falta.

Recordó que uno de los principales sectores en los que enfocaron la atención son los menores que tienen cáncer, los cuales suman más de 300 en el Hospital para el Niño Poblano y otros nosocomios locales, los cuales tienen los tratamientos garantizados por la autoridad estatal.

Indicó que dependiendo de los tratamientos es el tipo de medicamentos qué hace falta, por lo que en el caso específico de la atención en cáncer sólo dos de las 15 fórmulas que implican el tratamiento son las que hacían falta, por lo que en lo que se compraron los faltantes, los menores tuvieron alternativas de seguimiento.

Barbosa Huerta comentó que el retraso tiene que ver con qué se cambiaron las reglas de operación y hubo desajustes porque se encontraron diversas irregularidades en el ámbito nacional mismas que se tendrán que ir subsanando conforme avancen los días.

Reiteró que durante ese periodo su gobierno pagará los insumos con el principal objetivo de que ninguna persona queden sin recibir la atención médica necesaria ni los medicamente que sean solicitados.

[nota_relacionada id=816667]

Por: Claudia Espinoza

hgm

Temas