Haz tu denuncia aquí

Líderes del CJNG son detenidos por la Sedena y GN; trasciende muerte de "La Catrina"

NACIONAL

·

La Guardia Nacional y la Sedena lograron la detención de un dirigente del crimen organizado al que se identificó como "El M2" en la comunidad de la Bocanada, en Michoacán. Durante el enfrentamiento murió una mujer a la que también se le atribuye el liderazgo del Cartel Jalisco Nueva Generación, informaron medios locales

[nota_relacionada id=796693]

A la mujer también se le señalaba por la muerte de 14 elementos de la Policía Estatal de Aguililla que fueron emboscados en octubre del 2019.

Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública de Michoacán, retuiteó un video publicado en Twitter por Isabel Miranda de Wallace en el que se se ve el traslado de la presunta autora intelectual y la detención de los siete presuntos capos que la acompañaban.

[nota_relacionada id=804161]
https://twitter.com/WallaceIsabel/status/1216215340440571904

Medio locales aseguraron que la fallecida era "La Catrina", de 22 años de edad y que su muerte ocurrió minutos después de haber sido atendida por los médicos de la Sedena.

[nota_relacionada id=807561]

LA SSP de Michoacán aseguró que estas acciones se derivaron de un patrullaje en la zona y que los elementos respondieron a la agresión por parte de los sicarios.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

GDM

Temas