Haz tu denuncia aquí

Respalda Sheinbaum el Insabi en CDMX

El Instituto de recién creación brinda servicios de salud gratuitos y de calidad a todas las personas que se encuentren en el país

NACIONAL

·

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) fue respaldo en la Ciudad de México, a través de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tras la oposición de nueve mandatarios del país.

"No entiendo por qué hay gobernadores que no quieren firmar y que prefieren el Seguro Popular, es una concepción completamente distinta, el Seguro Popular asumía que la salud era una mercancía y que había que asegurar a la población para pagar por los servicios.

"Se están negando la posibilidad de que lleguen recursos a los estados, de que se rompa con un esquema que tenía el seguro popular muy permisioso, en donde era tanta la normatividad asociada al Seguro Popular la titular del Ejecutivo local", justificó.

El Instituto de recién creación brinda servicios de salud gratuitos y de calidad a todas las personas que se encuentren en el país y no cuenten con seguridad social; bajo criterios de universalidad, igualdad e inclusión, según la descripción del Gobierno federal.

[nota_relacionada id=814038]

La mandataria capitalina explicó que, a diferencia de sus homólogos, en la Ciudad de México hay plena coordinación con el Insabi.

"En nuestro caso, estamos trabajando muy bien con el Insabi, se esta cambiando el modelo de mercancía a derecho y ahí pues nosotros estamos muy contentos con el Insabi y vamos a trabajar conjuntamente", afirmó.

Por: Carlos Navarro

dhfm

Temas