El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó como improcedente la demanda del senador Samuel García en contra del gobernador de Nuevo Léon, Jaime Rodriguez Calderón, por supuestamente incurrir en el uso de recursos públicos para financiar su candidatura presidencial del 2018.
De acuerdo al procedimiento SRE-PSC-152/2018, el órgano judicial argumentó que el Congreso de Nuevo León resolvió correctamente al abstenerse de dictar una resolución por las supuestas faltas del gobernador de ese estado, pese a que el senador exigió imponerle una sanción por el supuesto uso de recursos públicos en su campaña.
[nota_relacionada id=813423]
“No nos corresponde analizar si el Congreso del Estado de Nuevo León los interpretó bien o mal, porque es parte de la tramitación y determinaciones que se podrían desahogar dentro de la propia Controversia Constitucional y eso es facultad exclusiva de la Suprema Corte de la Nación”, resolvió el tribunal electoral.
El TEPJF recordó que el senador García Sepúlveda exhortó a la Sala Especializada a presionar al Congreso de Nuevo León a imponer sentencia por las acciones del gobernador independiente.
“Esta Sala Especializada no puede ignorar o pasar por alto las particularidades jurisdiccionales y por tanto materiales que rodean, en la actualidad, este caso, pues trascienden las facultades, atribuciones y posibilidades que tenemos para hacer cumplir nuestras sentencias”, expone la resolución realizada este viernes.
[nota_relacionada id=813354]
Por: Redacción El Heraldo de México
iorm