Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, anunció que la empresa Escore Alimentos, S.A. de C.V. quedó inhabilitada para participar en procedimientos de contratación con todas las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal por un periodo de dos años y seis meses.
Esta inhabilitación, que fue emitida a través del Órgano Interno de Control (OIC) del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), incluye la prohibición para que la Fiscalía General de la República y las entidades federativas contraten con dicha empresa.
Escore Alimentos, S.A. de C.V. presentó documentación falsa para participar en la adjudicación de la licitación pública nacional relativa a “víveres específicos, necesarios para los centros, casa hogar y campamentos”.
El Área de Responsabilidades del OIC del DIF, designado directamente por la secretaria Sandoval Ballesteros, informó a través del Diario Oficial de la Federación que dicha inhabilitación subsistirá hasta que se realice el pago correspondiente de la multa impuesta, que asciende a un millón 540 mil 200 pesos, aunque ya haya concluido el plazo de la misma, según lo establece el artículo 60 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.
Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO
jram