Muere niño, su padre y su tío en ataque a taquería en Salamanca

Un comando atacó un puesto de tacos en la comunidad Loma de Flores, asesinó a tres personas y en su huida dejó un cuerpo desmembrado en la comunidad vecina.


En el lugar fueron ultimados dos hermanos y el hijo de uno de ellos de tan solo 12 años, en tanto, la esposa de uno de los hermanos fue trasladada grave en un vehículo particular a un hospital de la ciudad de Irapuato.
Los fallecidos son: Eduardo Hernández Sánchez de 60 años y su hermano Fernando Hernández Sánchez de 32 años, y el hijo de este último, Fernando Isaac.


El ataque sucedió minutos después de las 9 de la noche de este jueves, por la calle Emiliano Zapata. Según testigos, al menos 11 hombres en dos vehículos ingresaron hasta el lugar. Varios de ellos bajaron y abrieron fuego contra el negocio.

[nota_relacionada id=812390]


Tras consumar el ataque, lograron huir, pero llegaron hasta la siguiente comunidad, San José Temascatío, en donde aparentemente tiraron una bolsa con un cuerpo desmembrado.


Eso ocurrió en el camino de fútbol del rancho, ubicado en los límites entre Salamanca e Irapuato.


Trascendió que los primeros policías tanto de Salamanca como de Irapuato que intentaron llegar hasta el lugar del ataque en la comunidad Loma de Flores, tuvieron que retroceder a un sitio seguro porque fueron agredidos por habitantes.


Se pidió más apoyo tanto de policías municipales, como de fuerzas estatales, militares, Guardia Nacional y ministeriales.

[nota_relacionada id=812614]


Tardaron media hora para poder ingresar y tomar el control del lugar del ataque; también lograron el acceso de ambulancias de Cruz Roja de Irapuato y Salamanca.


Los tres muertos en el ataque y el cuerpo desmembrado fueron traslados al Semefo de Irapuato, tras concluir con los peritajes.

Por: Gabriela Montejano N.

Temas