Haz tu denuncia aquí

Eduardo Santillán busca que denuncia en MP tome tan sólo 15 minutos

NACIONAL

·

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició funciones, en sustitución de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a cargo de Ernestina Godoy, quien fungirá como fiscal capitalina por cuatro años.

En entrevista para el Noticiero Capitalino con Brenda Peña y Manuel Zamacona, el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la CDMX, Eduardo Santillán, señaló que una de las primeras acciones que se llevarán a cabo será la incorporación de 50 nuevos ministerios públicos.

Además, operarán mil nuevos policías de investigación con lo último en tecnología para afrontar el reto de dar atención a todos los capitalinos en el menor tiempo posible y que el proceso se realice en tiempo y forma.

"Lo que buscamos es que no les tome más de 15 minutos hacer una denuncia, todo dentro de un proceso sistematizado", dijo Santillán.

[nota_relacionada id=812409]

Lo que se busca con este modelo inteligente es tomar acciones muy concretas para completar en la primera etapa mil ordenes de aprensión pendientes y que simplemente habían quedado archivadas.

"Vamos a tener un programa muy cercano con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con la Guardia Nacional y con la Fiscalía General de la República", acotó.

[nota_relacionada id=812950]

Santillán destacó que esta nueva etapa en la historia de procuración de justicia en el país donde se pudieron observar los diferentes modelos en materia de fiscalía, en especial de la mano de Ernestina Godoy.

"Ernestina es una mujer completamente honesta, integra, con un enorme compromiso que servirá para combatir la delincuencia de manera eficiente", concluyó.

Escucha la entrevista aquí

No te pierdas el Noticiero Capitalino con Brenda Peña y Manuel Zamacona de lunes a viernes de 20:00 a 21:00 horas por la señal de El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
BGM

Temas