En la alcaldía Álvaro Obregón hay una colonia que se ha convertido en el nuevo foco rojo de violencia e inseguridad de la Ciudad de México, incluso superando a Tepito.
Autoridades de la de Procuraduría General de la Ciudad de México (PGJCDMX) han documentado lo anterior en la colonia Barrio Norte, luego de cateos y operativos que han realizado en el lugar.
El pasado 6 de septiembre, un cateo en una casa ubicada en dicha colonia de la Álvaro Obregón, permitió el hallazgo de armas largas y la detención de presuntos delincuentes.
El operativo se dio luego de la denuncia de vecinos y la difusión de un video en donde se aprecia a hombres armados que en plena vía pública disparan al aire y celebran.
https://twitter.com/isidrocorro/status/1169281900655104002
Ulises Lara López, vocero de la PGJCDMX, informó que Barrio Norte hasta antes de la detención de los antes mencionados era considerado el punto rojo de la capital.
“La colonia Barrio Norte era considerada como el punto rojo más peligroso de la Ciudad de México, incluso, más que el barrio de Tepito”, indicó.
https://twitter.com/PGJDF_CDMX/status/1170089532613627904
La disputa
El aumento de violencia en la colonia Barrio Norte se dio por la disputa entre dos grupos delictivos, uno encabezado por un hombre apodado “El Maestrín” y la banda de “Los Canchachola”.
Vecinos de la colonia han denunciado que son víctimas de ilícitos como robo, comercialización de drogas al menudeo y cuota por derecho de piso.
La ubicación
Por Redacción Digital El Heraldo de México
gzm