Haz tu denuncia aquí

No intervenimos para quitar funcionarios, dice AMLO tras suspensión de Winckler

NACIONAL

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que respeta la decisión del Congreso de Veracruz de separar al fiscal general Jorge Winckler, porque es un poder autónomo e independiente.

Durante La Mañanera, aclaró: “no tenemos el propósito de intervenir para quitar a funcionarios públicos de organismos independientes o autónomos”.

López Obrador consideró que se cometieron errores en el pasado porque se nombraron fiscales “a modo”, tanto para la impartición de justicia como el combate a la corrupción.

MÁS SOBRE EL TEMA: AMLO espera que en Ley Bonilla de Baja California se actúe como ocurrió con Muñoz Ledo

Esto es, añadió, los fiscales fueron propuestos por gobernadores para que les garantizara impunidad “y eso está perjudicando mucho el que haya una intromisión en las labores de justicia de grupos de intereses creados de intereses políticos, eso no debe suceder”.

En este contexto y a pregunta expresa, resaltó que el Congreso veracruzano fue quien “tomó esa decisión (de aprobar la suspensión temporal el fiscal), pero es un hecho de que ha habido ahí una confrontación entre autoridades locales y el fiscal (Winckler).

Por Redacción Digital El Heraldo de México | Notimex

Gzm