Haz tu denuncia aquí

El misterioso caso de las 153 personas que entraron al Metro y ya no se les volvió a ver: VIDEO

En las entrañas de la red urbana más importante de la Ciudad de México han desaparecido 153 personas, en sólo cuatro años

NACIONAL

·

¿Usuarios fantasmas? ¿Reptilianos?, ¿extraterrestres? y hasta túneles secretos en el Sistema de Transporte Colectivo (STC), estas son algunas de las teorías que corren en la red por la desaparición de 153 personas en el Metro.

Y es que parece que las entrañas de la red urbana más importante de la Ciudad de México se tragó a 153 personas, en sólo cuatro años (2015 a 2019), así lo confirmó la Procuraduría General de la República en una solicitud emitida por El País.

Te puede interesar: Con exposición fotográfica, INBAL y STC conmemoran 50 años del Metro

De 2018 a 2019, se abrieron 15 investigaciones por usuarios a los que vieron entrar a una de las 195 estaciones, pero nunca salieron. Cabe señalar que en otros 28 casos lograron ubicar a las personas.

Sumando las 15 desapariciones que se registraron en el periodo ya mencionado, y con las cifras que en 2017 la PGJ reveló a un portal electrónico tenemos un gran total de 153 personas que salieron de sus casas, abordaron el transporte y nunca regresaron.

Cabe señalar que el STC recibió en 2018 a mil 647 millones 475 mil 013 usuarios, cifra que lo convierte en uno de los servicios más poblados, puntualizaron en su sitio oficial.

Esto podría contrastar con la cifra de desaparecidos, aunque en las familias de los desaparecidos no piensan lo mismo y mucho menos las personas que "mágicamente" se perdieron.

¿Y las cámaras de seguridad?

Debido a la gran cantidad de usuarios en la red se esperaría que el servicio de vigilancia fuera mucho más amplio.

Aunque, según la página oficial del Metro hay 3 mil 417 ninguna de ellas logró captar la salida de los 153 desaparecidos.

Este misterio causa mucha curiosidad entre los usuarios del sistema de transporte, pero también despierta miedo en quienes todos los días se suben a él para llegar a sus trabajos, escuelas u hogares.

Uno de los casos más sonados, es el de Francisco; un estudiante de informática de 22 años, en imágenes de las cámaras de vigilancia se pueden ver el momento exacto en que el joven atraviesa las puertas del vagón, aunque esas mismas cámaras nunca captaron su salida.

https://twitter.com/elheraldo_mx/status/1168990200778936321?s=20

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

Te puede interesar:

Conoce cuáles son las 44 calles más inseguras de la CDMX

vbs

Temas