Haz tu denuncia aquí

Restringen horario a transporte pesado en la CDMX

NACIONAL

·

El horario de circulación y maniobras de los vehículos de transporte de carga y mercancías en el Perímetro “A”  del Centro Histórico fue restringido.

En la Gaceta oficial de la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad  informó que esta acción permite programar, supervisar y controlar de manera más eficiente y transparente dichas maniobras, así como garantizar la convivencia vial y  disminuir los niveles de contaminación.

En el caso de los vehículos menores a 3.8 toneladas y menores a 7.5 metros de longitud podrán circular las 24 horas, salvo en aquellas vialidades donde expresamente quede prohibida la circulación de determinados vehículos por la existencia de señalamiento restrictivo.

En el caso de maniobras de carga y descarga: de las 21:00 a las 09:00 horas, excepto en las vialidades principales del Centro Histórico (Anexo 1), en las que se realizarán de las 21:00 a las 07:00 horas.

Los mayores de 3.8 y hasta 20 Toneladas, con una longitud menor a 14 metros, de las 21:00 a las 07:00 horas del día siguiente podrán cargar y descargar. 

Mayores de 20 Toneladas y con una longitud mayor a 14 metros de longitud tienen prohibido circular en este perímetro.

Estas disposiciones aplican para todo el perímetro “A”, con excepción de las siguientes vialidades, en las cuales queda prohibido realizar maniobras de carga y descarga: Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación, San Pablo - José María Izazaga, Eje Central Lázaro Cárdenas, Avenida Hidalgo, Eje 1 Poniente Guerrero, así como Avenida Juárez.

Te puede interesar: Reembolsarán 80.5 mdp a damnificados

Por: Carlos Navarro

dhfm

Temas