Haz tu denuncia aquí

Promete la SCT entregar en 60 días carretera en Sonora

NACIONAL

·

Ante los problemas sociales que ha tenido la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la conclusión de la carretera federal Estación Don-Nogales en Sonora, será en un plazo de 60 días, prometió esta mañana Javier Jiménez Espriú, titular de la dependencia.

"Tuvimos problemas con las empresas que entraron en un problema económico de liquidez, que no tienen forma de atenderlo, pero los hemos ya reconvenido y estamos terminando ya la solución de los problemas, y esperemos que en 60 días de trabajo poder cumplir lo que hoy debimos haber cumplido", dijo el funcionario en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además señaló que enfrentaban problemas sociales los cuales no especificó. Actualmente, señaló, faltan varios trazos en la carretera para culminar.

Foto: Especial

Costos y beneficios

El costo total del proyecto es de cerca de 20 mil millones de pesos y la inversión que ha hecho el actual gobierno es de tres mil 375 millones.

"Si recuerdan ustedes la carretera se inició el 21 de agosto de 2010 y tenía como término original el 21 de enero de 2018 con 35 contratos para diferentes cuestiones y de los cuales hay hoy cuatro vigentes", añadió el funcionario.

En total son 651.7 kilómetros de longitud y beneficiaría a 2.7 millones de personas de 10 municipios de Sonora.

Te puede interesar: Gobernador de Jalisco podría recibir sanciones penales por venta de Villas

Por: Everardo Martínez

dhfm

Temas