Haz tu denuncia aquí

Solicita Comisión de Igualdad de Género destitución de José Mireles

NACIONAL

·

Las integrantes de la Comisión de Igualdad de Género acordaron solicitar al titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, la destitución de José Mireles Valverde, subdelegado de este organismo en Michoacán, por sus declaraciones denigrantes hacia las mujeres.

“De manera enérgica, solicitamos la remoción inmediata del cargo de dicho funcionario, nos parece que no aplican las disculpas”, afirmó la presidenta de la Comisión, diputada María Wendy Briceño Zuloaga (Morena) al dar lectura a la carta que enviaron al titular del ISSSTE.

Te puede interesar: SFP investiga a Mireles por expresiones misóginas

“Lo sucedido es muestra de que su comportamiento será repetitivo, y se reflejará y se refleja ya en un tratamiento discriminatorio de todas las y las usuarias de la Institución que al momento encabeza”, señaló el documento.

Wendy Briseño ante las integrantes de la comisión de Igual de Género, relató que, en diversos actos públicos y oficiales, el subdelegado del ISSSTE, Mireles Valverde, ha externado de manera reiterada declaraciones denigrantes, misóginas, homofóbicas, discriminatorias y soeces ante los medios informativos y personal de la institución.

Sostuvo que, aunque este servidor público pronunció dos “tibias disculpas”, su comportamiento ha sido recurrente.

“No podemos avanzar en la lucha de los derechos de las mujeres en igualdad, si la violencia institucional, –tipificada en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, es parte activa de las prácticas cotidianas en los órganos de los distintos órdenes de gobierno”.

Por Elena Soto

jram