Haz tu denuncia aquí

Robo millonario en la Casa de Moneda duró sólo 10 minutos; así fue el modus operandi

NACIONAL

·

El asalto a la Casa de Moneda sobre Paseo de la Reforma fue confirmado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP), el cual se realizó en solo 10 minutos.

“Les confirmamos que hubo un asalto en Casa de Moneda de México. En cuanto tengamos más detalles, con mucho gusto les informamos”, comentó el área de Comunicación de la dependencia.

La información indica que el asalto fue perpetrado por cinco personas armadas, dos hombres y tres mujeres, quienes hallaron la bóveda abierta, ya que no se encontraba forzada.

El monto del robo asciende a 57.9 millones de pesos, ya que los asaltantes hurtaron mil 500 centenarios, según primeras versiones.

El modus operandi

De acuerdo con los reportes preliminares, entre las 09:30 y las 09:40 horas, un guardia de seguridad fue amagado con arma de fuego por un hombre que vestía suéter, camisa de vestir y zapatos, y la desapodera de su arma.

Luego de eso otro hombre y tres mujeres más entraron a la Casa de Moneda para dirigirse a la bóveda, que se encontraba abierta, y en tan sólo 10 minutos lograron hurtar mil 567 centenarios.

Después del atraco los asaltantes escaparon abordo de un auto por Paseo de la Reforma.

Balacera en Reforma el posible distractor

A la misma hora de los hechos un hombre fue atacado con una arma de fuego a escasos metros de la Casa de Moneda sobre paseo de la Reforma.

Primeros reportes indican que el asalto, que ocurrió afuera de una sucursal bancaria, fue un distractor para cometer el crimen de las monedas de oro.

https://twitter.com/qsnoticiasmx/status/1158805123931561987?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1158805123931561987&ref_url=https%3A%2F%2Fheraldodemexico.com.mx%2Ftendencias%2Fcasa-de-moneda-asalto-a-transeunte-en-reforma-posible-distractor-para-robo-millonario-video%2F

Investigan a empleados

Las autoridades se llevaron a declarar a 8 empleados, incluido el guardia de seguridad, por su posible participación en este robo.

Se presumen colusión por lo que esas personas serán presentadas a la Fiscalía General de la República, ya hay tres en el Ministerio Público de la alcaldía Cuauhtémoc.

Peritos ya se encuentran en la Casa de Moneda

Foto: Gerardo Suárez

Por Redacción Digital El Heraldo de México con información Gerardo Suárez y Fernando Franco

gzm/dzd

Temas