A través de redes sociales fue denunciado un asalto a estudiantes de la FES Acatlán durante su primer día de clases mientras viajaban en una unidad de transporte seguro.
Según la denuncia hecha en Facebook, hombres armados sorprendieron a los jóvenes poco antes de las 12:00 horas en el camión número 36 que tiene ruta directa del Metro Cuatro Caminos a la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.
https://twitter.com/FES_ACATLAN/status/1158343140224294912
Zona del asalto
La estudiante denunció que el chofer del camión dejó subir a los dos presuntos ladrones a pesar de “su pinta de ratas”. El robo se llevó a cabo en el tramo de Echegaray a la FES, justo frente a una conocida marisquería en la zona.
Con impotencia la víctima indicó que la solución que le dieron fue que pusiera una denuncia ante el jurídico del plantel perteneciente a la UNAM.
Corredor seguro
La ruta de transporte donde se llevó a cabo el robo en teoría es un “corredor seguro” ya que se trata de un servicio de transporte directo del Metro Cuatro Caminos de la Línea 2 hacia la FES y en que sólo deberían viajar alumnos inscritos en la UNAM.
A ruta es custodiada por patrullas estatales y municipales para garantizar la seguridad de los estudiantes que este lunes iniciaron el ciclo escolar.
Redacción
Digital El Heraldo de México
dzd