Haz tu denuncia aquí

Estas son las iniciativas que le criticaron a AMLO y todo mundo copió

Con su nuevo cargo suele provocar más reacciones, la realidad es que el amor/odio por él viene desde que era jefe de Gobierno

NACIONAL

·

El actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es uno de lo personajes más importantes de la actualidad, pero cuando decide tomar riesgos en su decisiones polariza las críticas.

Aunque con su nuevo cargo suele provocar más reacciones, la realidad es que el amor/odio por él viene desde que era jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Por eso te dejamos la lista de las ideas más criticadas, pero que después fueron un éxito del primer mandatario..

Segundo Piso

Esta es una de las obras más representativas durante el Gobierno de López Obrador, llamada oficialmente como Distribuidor Vial San Antonio.

Pero debido a su extensión y "secretismos", la obra estuvo bajo el escrutinio tanto de políticos como de loschilangos.

Construcción del Segundo Piso de Periférico. Foto: Cuartoscuro

Y es que cabe señalar que durante siete meses el Gobierno del entonces Distrito Federal se reservó la información porque estaba en revisión y dictaminación, por lo que cualquier filtración podría generar ventaja personal o indebida.

Tras meses de construcción y escándalos se inauguró la obra que aún no generaba confianza. Hoy el Segundo Piso es una de las obras de infraestructura y movilidad con mayor representatividad en la capital.

Construcción segundo piso en CDMX. Foto: CDMX

Metrobús

Otra de las brillantes obras que le facilita la vida a los capitalinos es la del Metrobús, el sistema de transporte público que comenzó a operar en la avenida Insurgentes y que después fue replicado en la capital y otras ciudades como Guadalajara, León o el Estado de México.

AMLO y Claudia Sheinbaum en la inauguración del Metrobús. Foto: Cuartoscuro.

Para junio de 2005 inauguraron el servicio, desde entonces fue muy criticado porque argumentaron que los operadores de los microbuses y camiones perderían fuentes de empleo, así como por los retrasos y protestas que hubo.

López Obrador enseñó su tarjeta de acceso al Metrobús en la CDMX. Foto: Cuartoscuro.

Aunque 14 años después continúa siendo un referente en el transporte publico de la capital.

Pensión para adultos mayores

Durante su gestión también "institucionalizó" las tarjetas de ayuda para las personas mayores con un presupuesto de cerca de 65 mil millones.

Jefe de Gobierno entrega recursos a adultos mayores. Foto: Cuartoscuro

La Pensión Universal Alimenticia para Adultos Mayores fue uno de sus programas sociales más exitosos, con un apoyo de 600 pesos a 385 mil adultos mayores, y que luego sería emulado en otros estados.

AMLO entrega apoyo a los adultos mayores. Foto: Cuartoscuro

Al principio se le tachó de populista o se le acusó de regalar dinero a la gente.

Licencia de conducir de por vida

Hay algunos lectores que aún tienen la licencia permanente que Andrés Manuel López Obrador, decidió expedir a finales de 2003 a 2017.

Licencia tipo "A" permanente para conducir tiene un costo de 385 pesos. Foto: Cuartoscuro.

Algunos de sus detractores aseguraron que se relajaron las medidas como la omisión de las pruebas de manejo o que tenían que ver para renovar el plástico; sin embargo, representó un fuerte golpe para las personas que cobraban por hacer los tramites.

Tramite de licencia tipo "A" permanente para conducir. Foto: Cuartoscuro.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

Te puede interesar:

AMLO desautoriza reuniones de Segob con autodefensas

vbs