Haz tu denuncia aquí

Hackean cuenta en Twitter de Alcaldía Coyoacán; amenazan de muerte a AMLO

NACIONAL

·

La cuenta de Twitter de la Alcaldía Coyoacán, encabezada por Manuel Negrete fue hackeada, confirmaron a El Heraldo de México autoridades de la demarcación.

Al menos 13 tuits fueron lanzados con una serie de amenazas contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por ejemplo, a las 18:42, informaron "esta cuenta ha sido hackeada por corrupción".

En la imagen de perfil aparece una mano con fajos de billetes, la misma que emplearon en la Fiscalía General del Estado de Jalisco y la Secretaría de Seguridad de Quintana Roo.

Aquí la información sobre el caso por parte del área de comunicación social de Coyoacán:

“COMUNICADO

En relación a los tweets que se han emitido esta tarde desde la cuenta oficial de la alcaldía de Coyoacán, este órgano político administrativo rechaza categóricamente ser el origen de los mensajes, en tanto no se recupere su control.

Anunciamos que nuestra cuenta @Alcaldia_Coy ha sufrido el ataque de un hacker, cuya intención es perjudicar a esta administración. 

La policía cibernética ya interviene para restablecer el control de la misma e iniciar con las investigaciones pertinentes.

La alcaldía de Coyoacán iniciará con las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de estas publicaciones.

En esta administración condenamos estos ataques que representan un atentado a la libertad de información.

Atentamente,

Dirección de Comunicación Social”

Con información de Carlos Navarro

mmo