Haz tu denuncia aquí

En Tabasco registran otra fuga en ducto de Pemex; desalojan a pobladores

NACIONAL

·

La fuga en un ducto de Pemex, ubicado en la comunidad de la Loma, en el poblado Tucta, municipio de Nacajuca, logró ser controlada por la empresa productiva del estado; la población fue desalojada y se instaló un albergue.

La avería, cuyas causas aún no han sido determinadas, se suscitó en una zona despoblada e impactó una laguna del lugar; de inmediato personal del área de seguridad suspendió las actividades del ducto, mientras se colocaron barreras para evitar que el hidrocarburo afectara más cuerpos de agua y también se procedió a recuperar el producto fugado.

De la misma manera, los técnicos han procedido a desfogar el remanente del crudo que quedó en la línea de transportación.

El área del siniestro se encuentra acordonada para elementos de seguridad de Pemex y del Ejército Mexicano.

Te puede interesar: Publican en el DOF creación de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos

Al mismo tiempo, brigadas de la empresa productiva del estado brinda atención a los pobladores, que se quejan del olor del energético derramado.

La alcaldesa de Nacajuca, Janicie Contreras García, informó que se ha implementado un albergue para atender a las personas afectadas para el derrame.

En dicha instalación, ubicada en el Casino del Pueblo del municipio, se está atendiendo a habitantes de la Loma y de Tucta.

Agregó que será la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) se encargará de determinar los daños que sufrieron las comunidades ubicadas en el radio de acción. 

Por Rodulfo Reyes

mypr

Temas