Haz tu denuncia aquí

En 15 días iniciarán operativos en tianguis para frenar venta de alcohol, tatuajes y perforaciones

NACIONAL

·

Con la publicación de un decreto en la Gaceta oficial, que prohíbe ventas de de alcohol, celulares, medicamentos y tatuajes en tianguis, en 15 días iniciarán operativos en este tipo de centros de comercio.

Así lo confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa, en la que sin especificar qué tianguis, advirtió que ya no se van a tolerar este tipo de ventas.

“Primero va a haber un periodo de información, que durará 15 días más o menos. Y a partir de este periodo, ya vendrán operativos en el caso de que se permanezcan con esta práctica”, sostuvo la mandataria capitalina.

Te puede interesar:

https://heraldodemexico.com.mx/cdmx/prohiben-venta-de-alcohol-tatuajes-y-perforaciones-en-tianguis-de-la-cdmx/

En el decreto se establecen restricciones como realizar tatuajes, perforaciones o micropigmentación, con el propósito de evitar riesgos sanitarios.

Se prohíbe el consumo o venta de bebidas embriagantes, tanto en la zona del mercado móvil, en la modalidad de tianguis, como a los alrededores y en no menos de 100 metros a la redonda.

Tampoco se permitirá la venta de medicamentos dentro de los mercados móviles, en la modalidad de tianguis, bazares y complementarios.

Te puede interesar:

https://heraldodemexico.com.mx/pais/confirman-a-arturo-herrera-como-sustituto-de-carlos-urzua-en-la-secretaria-de-hacienda/

Por: Carlos Navarro

Temas