Tras el hallazgo de un joven muerto en una jardinera en el cruce de Florencia y Liverpool, colonia Juárez, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, confirmó que la persona fue encontrada cerca de la sede de la dependencia.
Explicó que falleció tras recibir una golpiza y su cuerpo fue abandonado en una jardinera de Zona Rosa.
“Lo golpean y lo dejan tirado ahí. Entonces, llega la policía después, pero no hay nadie que reporte en el momento y son hechos que se suscitan dentro de un establecimiento. Por supuesto que estamos para prevenir, pero hay situaciones que son complejas en cuanto a poderlas evitar”, expuso.
Ya revisan las cámaras
En tanto, la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), Ernestina Godoy, expuso que están revisando todas las cámaras de seguridad cercanas al sitio. Además, precisó, investigan a quienes fueron señalados, pues incluso hay testigos que confirman que el joven fue sacado del antro por los cadeneros."Entonces, está ya todo el tema de los testigos y de las cámaras, donde al parecer sí vamos a tener imágenes, es una persona que era de la comunidad”, explicó.En la víspera, se conoció que un grupo de cadeneros del bar Hibrido Night Club, famoso por sus fiestas de música electrónica y centro de reunión de la comunidad LGBTTTI, propinó una golpiza a un joven, quedando tendido en una jardinera, a menos de dos cuadras del edificio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). De acuerdo con un parte policial, fue a las 05:08 horas del domingo cuando se recibió un reporte. La víctima fue identificada como Armando “N”, de 24 años, quien principalmente tenía el rostro golpeado. Fue el hermano quien denunció que al salir del centro nocturno fueron perseguidos por sujetos de seguridad. Para saber más: Procuraduría capitalina investiga homicidio de joven en Zona Rosa Por Manuel Durán