Haz tu denuncia aquí

Ligan a Lozoya con Odebrecht

hay órdenes de captura contra él, su esposa, su madre y su hermana

NACIONAL

·

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo órdenes de aprehensión contra Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, y familiares cercanos por el caso Odebrecht, por la entrega de sobornos a cambio de contratos.

Se trata de su esposa ,Marielle E; su madre, Gilda A; su hermana Gilda L, y Nelly A, una empresaria inmobiliaria.

Estas personas cuentan con Ficha Roja de Interpol, por lo que son buscados en 190 países, sostuvo la Fiscalía a través de un comunicado de prensa.

“Este asunto, que se inició en enero de 2017 y que durante años no obtuvo judicialización, hoy se han logrado las órdenes de aprehensión que sujetan a una probable responsabilidad a los involucrados.

“El Ministerio Público Federal presentó ante el Juez de Control todos los elementos de probanza necesarios para obtener el resultado legal favorable a los intereses de la federación en un caso que por mucho tiempo estuvo congelado en forma tan criticable”, señaló la PGR, encabezada por Alejandro Gertz Manero.

Resaltó que en menos de 60 días se realizaría la judicialización correspondiente.

Cabe recordar que el Presidente de México respaldó al fiscal General de la República, Alejandro Gertz, durante su conferencia matutina del viernes de la semana pasada, pues su apoderado legal es el abogado del imputado.

La defensa de Lozoya, encabezada por el leguleyo Javier Coello, interpuso amparos contra las dos órdenes de aprehensión giradas en su contra.

Por Carlos Navarro