Haz tu denuncia aquí

Clima en México: Lluvias fuertes y caída de granizo en 30 estados y la CDMX

NACIONAL

·

El clima en México para este viernes 5 de julio pronostica lluvias fuertes y caída de granizo en 30 estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que habrá precipitaciones de fuertes a puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Además se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora, Sinaloa, Veracruz y Tabasco, e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1147096650411696128

Pronóstico de Temperaturas

Por otra parte, este día continuarán las temperaturas altas en algunas regiones de México, con valores de 40 a 45 grados Celsius en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se estiman vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

El SMN agregó que se pronostica que la zona de baja presión en el Pacífico absorba a la onda tropical número 11 y propicie el posible desarrollo de un nuevo ciclón tropical al suroeste de las costas de Jalisco, aportando humedad hacia el occidente de México.

A su vez, la onda tropical 12 se extenderá al sur de Michoacán, mientras que la onda tropical 13 se ubicará al sureste de las costas de Chiapas.

Clima en la CDMX

Se pronostica para la tarde de este viernes ambiente caluroso y posibilidad de lluvias dispersas en el Valle de México.

Agregó que se prevé para la región cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México.

En la CDMX se prevé una temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados.

Para el Estado de México se estima temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados.

 

Redacción Digital El Heraldo de México