Un turista originario de Colombia, falleció ahogado en un cenote del municipio de Champotón, Campeche, por lo que se requirió el apoyo de personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) para recuperar el cuerpo.
El fatal accidente ocurrió en el Centro Ecoturístico y de Aventura Miguel Colorado, ubicado en el kilómetro 140 de la carretera federal Champotón-Escárcega, a escasos 15 kilómetros del municipio de Escárcega.
El hombre, identificado como David Sebastián Henao Sepúlveda, de 22 años de edad, originario de Medellín, Colombia, se ahogó al caer del kayac en el que navegaba; no portaba el chaleco salvavidas.
Te puede interesar:
El cenote Miguel Colorado tiene 250 metros de diámetro, una profundidad de 115 metros y está rodeado por paredes de roca de más de 80 metros de alto, por lo que es considerado peligroso si no se toman las medidas de seguridad adecuadas.
Al lugar de la tragedia llegó personal especializado en buceo de la Semar, y tras 72 horas de maniobras, pudieron rescatar el cuerpo del extranjero y entregarlo a personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), para la autopsia de rigor.
Por: Joel Ynurreta