Haz tu denuncia aquí

Guardia Nacional ayudará a garantizar la seguridad en Puebla: Fernando Manzanilla

NACIONAL

·

El secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, manifestó que la Guardia Nacional coadyuvará en garantizar la seguridad pública para los 217 municipios de Puebla.

En entrevista dijo que “entran en funcionamiento con las policías militar y naval que estarán en las distintas zonas y regiones, no están completamente homogeneizados en su actuar”.

Calificó de positiva la incursión de más de 2 mil elementos que formarán parte de este cuerpo de vigilancia, pues permitirá realizar una cobertura mucho más puntual de la entidad.

Fernando Manzanilla Prieto comentó que resulta muy positivo que se cuente con el equipo necesario pues los elementos que la conforman se sumarán a los cuerpos policíacos tanto municipales como estatales.

Te puede interesar:

https://heraldodemexico.com.mx/pais/durazo-descarta-represalias-y-violacion-a-derechos-en-policia-federal-por-transicion-a-guardia-nacional/

En el tema del intento linchamiento ocurrido ayer en la zona de Cholula, señaló que a pesar de que existe un protocolo de acción, “a veces la población tiene un sentido de impunidad que los hace actuar de esa forma, aunque en ocasiones se complica la actuación de los elementos de seguridad por la molestia de la gente”.

Comentó que se debe hacer un trabajo de renovación en la labor de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública a fin de que se recupere el sentido de confianza en las autoridades y con ello se evite este tipo de actuar de la población.

Durante el marco de la entrega de equipamiento a la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado, Manuel Alonso García, secretario de Seguridad en la entidad refirió que "con las patrullas y el equipamiento brindado se busca recuperar la confianza y la percepción de los elementos de seguridad ante todos los poblanos".

Te puede interesar:

https://heraldodemexico.com.mx/estados/guardia-nacional-llega-a-veracruz-fotos/

En este evento también se contó con la presencia de Guillermo Pacheco Pulido, gobernador del estado y de Pedro Almazán Cervantes, coordinador de la sexta brigada de la Guardia Nacional quien argumentó que “la actuación de la misma será regida por los principios de legalidad, objetividad, honradez, profesionalismo y respeto absoluto a los Derechos Humanos.”

Asimismo, aplaudió que “la sede de la sexta coordinación territorial de la Guardia Nacional que comprende los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz se encuentre asentada en la bella ciudad de Puebla de los Ángeles”.

También, subrayó que la Guardia Nacional integrada por la policía militar, naval, federal y gendarmería, contribuirá a la preservación del orden público y de la paz social en todo el territorio nacional, con el fin de salvaguardar la integridad y la seguridad de todas las personas.

Además, cabe mencionar que en este evento se realizó la entrega de patrullas, motocicletas, uniformes, chalecos balísticos, constancias de profesionalización por cursos de competencias básicas y delitos cibernéticos, así como reconocimientos por 10 y 20 años de antigüedad.

Por: Claudia Espinoza

Temas