ZONGOLICA, VERACRUZ. El presidente Andrés Manuel López Obrador desacreditó la labor del Consejo Nacional de Evaluacion de la Politica de Desarrollo Social (Coneval), pues “siendo el instituto que mide la pobreza, ni siquiera conoce las comunidades pobres del país”.
Explicó que es un instituto que no acepta la austeridad, por lo que están enojados porque ya no van a gozar de los altos sueldos, como el de su ex titular, Gonzalo Hernández Licona, que ganaba 220 mil pesos al mes.
En el hospital rural de Zongolica, una de las zonas más pobres del país, el Presidente hizo una votación a mano alzada para preguntar si conocían o no el Coneval, las enfermeras, médicos y empleados, dijeron, de manera unánime: No.
“En honor a la verdad -la verdad que es revolucionaria, la mentira es reaccionaria; la verdad es cristiana, la mentira es del demonio- que levanten la mano los que saben qué es el Coneval”, preguntó.
Recordó que él se bajó el sueldo a menos de la mitad de lo que ganaba el ex presidente, Enrique Peña Nieto. Y por ley así tiene que ser, dijo, nadie puede ganar más que el Presidente.
También anunció que aunque le hagan plantones en Palacio Nacional no cederá a presiones, y los apoyos seguirán entregados de manera personalizada.
En el hospital de Coscomatepec, dijo que el sistema de Salud está en condiciones deplorables, pero prometió recomponerlo en su totalidad.
POR FRANCISCO NIETO
lctl
Desacredita al Coneval
el presidente dijo que el ex titular del Consejo ganaba 220 mil pesos mensuales