El secretario de Seguridad Pública en el estado, Manuel Alonso Garcia, señaló que en lo que va de esta administración se incrementó en 35 por ciento la detención de delincuentes de alto impacto, además de que también aumentó la incautación de drogas y armas en la entidad.
En entrevista, señaló que mantienen el operativo de vigilancia en la zona de Tepeaca, tras la situación de violencia que se registró el viernes pasado en la comunidad de San José Carpinteros de ese municipio.
Comentó que la detención de Genaro “N”, alias “El General”, representó, dijo, un duro golpe para las bandas dedicadas al robo de combustible y gas, además de que permite la desarticulación de bandas criminales en la entidad.
Te puede interesar: Pondrá Barbosa lupa en educación de Puebla
Acotó que estos “golpes a los grupos delictivos son importantes para ir desarticulando algunas zonas donde estas andas habían crecido y venían mostrando la criminalidad de esta manera”.
Sin embargo, dejó en claro que el municipio de Tepeaca, no presenta un foco rojo en materia de seguridad, sino que es parte de las actividades de combate a la delincuencia que se llevan a cabo de forma conjunta entre todos los niveles de gobierno.
Artículo relacionado: Exigen revés en aumento de transporte en Guadalajara
Aseguró que seguirán los operativos en conjunto para combatir la incidencia delictiva, pues han dado resultado como la desarticulación de algunas bandas en las últimas semanas.
Reiteró que fueron más de 13 personas las involucradas en el caso de Tepeaca y de manera permanente se tiene un protocolo en el Centro Estratégico de Seguridad y Justicia y personal destacamento todos los días con revisión de vehículos.
Por Claudia Espinoza
dhfm