Haz tu denuncia aquí

No todo lo que es oro brilla: Las joyas más excéntricas que se subastarán en Los Pinos

NACIONAL

·

En gustos se rompen géneros. Esta premisa es evidente al ver el catálogo de joyas que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) subastará el domingo 28 de julio en el Centro Cultural de Los Pinos.

Entre las piezas se encuentran relojes, plumas, anillos, pulseras y una variedad de artículos de lujos que destacan, muchos de ellos, por su singular diseño, incluso se podría decir que algunas de estas piezas son excéntricas.

https://twitter.com/SAE_Mex/status/1150087667754971136?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1150087667754971136&ref_url=https%3A%2F%2Fheraldodemexico.com.mx%2Fpais%2Frolex-joyas-cartier-plumas-fuente-con-diamantes-y-cachas-de-oro-seran-subastadas-en-los-pinos-fotos%2F

Peculiares diseños

Entre los objetos que se subastarán el domingo de 11:00 a 15:00 horas, se encuentra un esclava para caballero, con una hechura al gusto del cliente, tipo Rolex en oro blanco de 18 kilátes. En ella destacan dos figuras de cocodrilos entrelazados tapizados de diamantes. El precio de salida de esta pieza es de 163 mil 700 pesos y se oferta en el lote 15.

Una pluma fuente, del lote 91, destaca por estar manufacturada en oro blanco de 18 kilates, de la marca Montblanc. Tiene un punto en oro blanco y está decorada con una bandera de México formada por 104 esmeraldas de color verde intenso, 104 rubíes de color rojo morado y 80 diamantes. Esta pieza tiene un precio de salida de 374 mil 400 pesos.

Un dije en oro amarillo de 18 kilates con 255 diamantes con el rostro de Jesús, forma parte las piezas de índole católico que se subastan. Este se encuentra en el lote 103, aunque su manufactura no es precisamente la más estética, tiene un precio de 115 mil pesos.

Otra de las piezas que llama la atención por su singular diseño es un reloj que se oferta en el lote 19 por un precio de salida de  655 mil 200 pesos. Se trata de un modelo para caballero marca Rolex Oyster Perpetual Superlative, con caja y hebilla en oro amarillo de 18k, 3 subdiales al centro, con 48 diamantes f/c .02q, 8 diamantes de .01q y con pulso de piel grabado con un diseño de leopardo en color amarillo.

Buscan recaudar 12 mdp

El titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez, indicó que de esta subasta se espera recaudar alrededor de 21.8 millones de pesos, que tendrán como fin rehabilitar los caminos rurales sobretodo en localidades de Michoacán en la frontera con Colima.

La tercera subasta contendrá 148 lotes con objetos que fueron recuperados por la Fiscalía General de la República (FGR), el Poder Judicial de la Federación y el Servicio de Administración Tributaria.

133 lotes corresponden a bienes abandonados provenientes de la FGR, lo que representa el 90% de la subasta, equivalentes a 20.6 millones de pesos.

Las joyas más caras

Como ejemplo, dio a conocer que entre las joyas se encuentra un reloj de caballero marca Plaget, fabricado en oro blanco de 18 quilates con diamantes, que tiene un precio de salida de dos millones 953 mil pesos.

Así como un reloj JACOB&CO en oro blanco de 18 quilates y edición limitada cuya base de salida será de un millón 185 mil pesos; además de un juego de gargantilla, pulsera y aretes fabricados en platino con diamantes que se ofrecerá en 986 mil pesos.

La joya más barata

La joya con el menor precio de venta es un reloj para dama marca Gucci, de 10 mil 200 pesos, por el cual un mexicano interesado que gane el salario mínimo tendría que destinar 99 días de su ingreso, lo que le implicaría el pago de poco más de tres meses.

¿Cuánto necesito para compara una?

Un mexicano que gane un salario mínimo al día tendría que trabajar 78 años, sin días de descanso, para comprar un reloj con diamantes con valor inicial de más de 2.9 millones de pesos, la pieza más cara que se ofertará en la subasta de joyas a realizarse en el Complejo Cultural Los Pinos el próximo 28 de julio.

En la Subasta Presencial a Martillo de Bienes, exclusivamente de joyas, el lote con el mayor precio de salida es el número 130, que consiste en un reloj para caballero marca Piaget, caja y extensible en oro blanco de 18 quilates con 49 diamantes.

Así, un trabajador con un ingreso diario de un salario mínimo en México, fijado en 102.68 pesos en 2019, tendría que desembolsar 28.7 mil minisalarios para comprar esta joya, lo que implicaría trabajar 78 años sin descanso, es decir, dedicar todo lo que gane a lo largo de su vida solo para ello.

Redacción Digital El Heraldo de México
dzd