Extorsión en negocios y empresas podría ser considerado delito grave: Martí Batres

Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, adelantó que presentará una iniciativa para que la extorsión de la delincuencia organizada a negocios y empresas sea considerada como un delito grave.

También dará a conocer una propuesta para modificar los procedimientos de detención, planteamiento que le hicieron autoridades del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

“La propia Jefa de Gobierno y algunos alcaldes de la ciudad me plantearon, porque estuve en esta reunión, algunas propuestas de reformas y las vamos a retomar para presentarlas aquí, en el Senado de la República”, dijo Batres en entrevista.

Te puede interesar: Senado contempla que reforma educativa no entre en próximo ciclo escolar

Caso de Plaza Arts Pedregal

Al ser cuestionado sobre el ataque en Plaza Artz, el morenista expuso que todo hecho de violencia e inseguridad que ocurra debe ser atendido.

“Tengo comunicación con la Jefa de Gobierno y diversos funcionarios y funcionarias que atienden los temas de seguridad y de gobierno en la Ciudad de México y sé que están trabajando intensamente”, enfatizó.

Resaltó que en la capital ya está operando la Guardia Nacional y se está reconstruyendo la policía de investigación.

“Tengo amplia confianza en la Jefa de Gobierno porque es una persona honesta y además su equipo sé que está trabajando intensamente en las tareas de seguridad que reclama la ciudadanía”, comentó.

Te puede interesar: Israelí asesinado en Plaza Artz con antecedentes criminales

Por: Arcelia Maya

dhfm

Temas