NOGALES. Mientras el alcalde de Nogales, Jesús Antonio Pujol Irastorza, anunciaba en su cuenta de Twitter su compromiso nupcial con la síndica municipal Julia Patricia Angulo, los índices delictivos en el municipio continuaron su tendencia al alza.
En esta frontera con Estados Unidos se ha incrementado en los últimos días la cifra de asaltos y asesinatos. El viernes pasado se localizaron restos humanos en un predio cercano al relleno sanitario.
Durante la primera mitad de 2019, el municipio fronterizo sumó 41 asesinatos, así como cinco feminicidios y dos secuestros, según detalla el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Los restos óseos de una persona fueron hallados y asegurados por la Policía Municipal, que confirmó el hallazgo y dio aviso a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.
El descubrimiento se registró la tarde del viernes, alrededor de las 13:00 horas, mediante una llamada al número de emergencias que reportaba huesos tirados cerca del “Basurón”, al sur de la ciudad.
De inmediato, agentes periciales acudieron a levantar los restos óseos, mientras personal de la Fiscalía General de Justicia inició el levantamiento de las evidencias, sin revelar aún la identidad de la victima.
También el pasado jueves fue localizado con varios impactos el cuerpo de un joven tirado en un lote baldío ubicado muy cerca del nuevo hospital del Seguro Social, situado en la colonia Siglo XXI.
Por Ana Lima