En el marco del Día del Perro, que se celebra el tercer domingo de julio, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a través del Centro de Transferencia Canina, hizo un llamado a la conciencia sobre la responsabilidad que implica tener un animal de compañía.
A través del Centro de Transferencia Canina del STC, acoge temporalmente a los canes que son rescatados en condiciones de alto riesgo dentro de las instalaciones de la Red del Metro.
Algunos de ellos, explicó, ingresan siguiendo a sus dueños, otros por buscar refugio de las inclemencias del tiempo como frío o lluvia y en otras ocasiones son abandonados al interior de las estaciones.
El rescate y cuidado de los perros encontrados en instalaciones del Metro se enmarca en la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, cuyo contenido indica entre otros, que son objeto de tutela y protección de esta Ley, los animales que no constituyan plaga, que se encuentren de forma permanente o transitoria en el territorio capitalino.
En el caso de los que son detectados en zona de las vías y en interestaciones, son rescatados bajo un protocolo de seguridad para garantizar su integridad física, mediante una acción coordinada del personal de las áreas de Protección Civil, Vigilancia y Transportación.
"El Centro de Transferencia Canina, es un espacio donde los canes son resguardados, alimentados y atendidos por personal profesional y sensible, además es una oportunidad para todas aquellas familias e individuos que deseen adoptar un animal de compañía"
STC Metro
Actualmente, hay más de 20 canes en espera de ser llevados a un hogar. El CTC está localizado en Avenida de las Culturas s/n, colonia El Rosario, alcaldía de Azcapotzalco. La información a cerca de los caninos podrás consultarla en la página https://www.metro.cdmx.gob.mx/adoptame#2, en donde además de conocer los requisitos de adopción, podrán conocer, mediante fotografía a sus huéspedes.
Por Redacción Digital El Heraldo de México
lhp