Detienen a general

Sócrates Alfredo Herrera Pegueros fue subgerente de operaciones de PEMEx

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo al general de Brigada en retiro, Sócrates Alfredo Herrera Pegueros, ex subgerente de Operaciones de Petróleos Mexicanos, por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer robo de hidrocarburos.

Fue el segundo a bordo del general Eduardo León Trauwitz.

Sócrates fue detenido en el estado de Guerrero y será puesto a disposición de un juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez.

El general Herrera Pegueros promovió un juicio de amparo contra su detención, el cual quedo radicado en el expediente 610/2019 del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, en Toluca. pero el juez declinó su competencia.

En junio, tres militares relacionados con León Trauwitz fueron vinculados a proceso por delincuencia organizada y sustracción ilegal de hidrocarburos.

Por Redacción de El Heraldo de México

Temas