Haz tu denuncia aquí

Policía Federal conmemora su día entre protestas en Iztapalapa: VIDEO

NACIONAL

·

Entre protestas de policías que demandan una indemnización, así se lleva a cabo la conmemoración por el 91 aniversario del Día de la Policía Federal en el Centro de Mando de Iztapalapa.

Primero se canceló la ceremonia prevista en la explanada del edificio de gobierno, donde cerca de 250 manifestantes han realizado sus pronunciamientos desde hace varios días y decidieron no moverse.

"No va a haber celebración porque hoy no se celebra nada", dijo Adrián López oficial y uno de los voceros de los inconformes.

Luego, decenas de agentes que sí participarían en la conmemoración se movieron a un campo a un costado del helipuerto donde los uniformados conviven con sus familias y sembraban árboles.

Hasta ese punto se movieron la mayoría de los manifestantes quienes están en contra de la transición de la Policía Federal a la Guardia Nacional.

"¡Policía agachado, jamás será escuchado!", gritaban quienes exigen una indemnización a sus compañeros uniformados y a los mandos que estaban presentes.

La convivencia de familias y policías continúa entre protestas.

El día del Policía Federal fue el 13 de julio día en que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo realizó una conmemoración discreta en las instalaciones de Constituyentes y fue hasta hoy que se realizó un evento sin su presencia en el centro de mando de Iztapalapa donde se solía festejar en grande está fecha.

https://twitter.com/elheraldo_mx/status/1150801159046803465

Por Gerardo Suárez

lhp

Temas