Haz tu denuncia aquí

Fiscalía de Colima investiga acusación de violencia intrafamiliar contra alcalde de Armería

NACIONAL

·

La Fiscalía General de Colima investiga la denuncia presentada ante el ministerio público por Silvia Saucedo Rivera, en contra de su esposo, el presidente municipal de Armería, Salvador Bueno Arceo, por violencia intrafamiliar.

El titular de la dependencia, Gabriel Verduzco Rodríguez, informó que ya se trabaja en los dictámenes y diligencias del caso, en el cual invertirán el tiempo que sea necesario.

“En este tipo de delitos no hay tiempos, se tienen que hacer estudios, dictámenes, ver la afectación psicológica y efectivamente, si hay lesiones, también determinar las lesiones y por el momento se dictaminó una orden de protección hacia la señora” , indicó el fiscal.

Te puede interesar: Inician reparaciones de socavón que se tragó dos autos en Ecatepec

Aseguró que se hará justicia y no le temblará la mano por tratarse de un funcionario público.

“La ley se debe aplicar conforme a derecho, ahorita la persona está con presunción de inocencia, efectivamente nosotros investigamos los hechos y si se da la figura del delito se mandará a un juez que decidirá en su momento” , indicó.

De acuerdo con el artículo 225 del Código Penal del Estado de Colima, la sanción por violencia intrafamiliar es de uno a cinco años de prisión y multa por un importe equivalente de cincuenta a cien unidades de medida y actualización.

Bueno Arceo no cuenta con fuero, como la mayoría de los funcionarios en la entidad, tras la modificación a la Constitución del Estado, aprobada por el Congreso de Colima en abril del 2018.

Te puede interesar:

Socavón en colonia El Chamizal, Ecatepec se traga dos autos: VIDEO

Por: Martha de la Torre

Temas