Por cuarta vez, López Obrador propone a Ángel Carrizales para un cargo

Por cuarta ocasión el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Ángel Carrizales para un cargo y por segunda ocasión su nombre fue planteado al Senado para ser consejero independiente del Consejo de Administración de Pemex.

Antes, en un par de ocasiones fue bateado para integrar la Comisión Reguladora de Energía, cuando senadores de oposición consideraron que no tenía los conocimientos necesarios.

Se le ubica en videos por haber formado parte del equipo de logística y ayudantía de López Obrador, es ingeniero químico y tuvo cargos de seguridad industrial en la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas.

Apenas el 20 de junio, se discutió en el Pleno del Senado su postulación para ser consejero independiente del consejo de Administración de Pemex, pero no alcanzó la votación de mayoría calificada.

Sin embargo, el presidente López Obrador volvió a proponerlo par ser consejero, de acuerdo con un oficio enviado al Senado que contiene dos propuestas.

También fue propuesto Rafael Espino de la Peña como consejero independiente.

Es senador con licencia, se le reconoce por simpatizar y haber apoyado al presidente en el norte del país cuando Andrés Manuel López Obrador estaba en campaña. 

Es cercano a las Redes Sociales Progresistas. Es maestro en Derecho, fue procurador fiscal de la Ciudad de México y subprocurador fiscal federal de Hacienda. En la actualidad es director general de Hospitales Amerimed.

Quienes ocupan los cargos de consejeros independientes del Consejo de Administración de Pemex no son considerados servidores públicos.  

Por Gerardo Suárez

gzm

Temas