Haz tu denuncia aquí

Fiscalía de Jalisco revisará actuar de peritos en el caso del futbolista Joao Maleck

NACIONAL

·

La Fiscalía de Jalisco revisará el trabajo que realizaron los servidores públicos involucrados en la integración de las pruebas en el caso del jugador Joao Maleck, luego de que no fue posible que se le imputara el cargo de homicidio con gravedad, al desacreditar los agravantes de exceso de velocidad y exceso de alcohol.

Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal general en Jalisco, dijo que aún  están en término para 'robustecer' las pruebas contra el jugador y fincarle culpabilidad en el choque en el que murió una pareja de recién casados en Zapopan, el pasado 23 de junio.

El actuar de los investigadores y peritos que no realizaron con celeridad las pruebas y peritajes o que no incluyeron en el mapa de la escena reductores de velocidad o señalamientos, es irregular y por eso, dijo Solís Gómez, se revisará su trabajo.

Reconoció que aún les falta identificar al copiloto de Maleck, quien según testigos, retiró botellas y vasos del interior del vehículo, además de que no saben en dónde estuvo el jugador de las 04:00 a las 08:50 horas del domingo para determinar si estuvo o no bebiendo.

La defensa logró que se accediera a una mediación con familiares de las víctimas mortales que, en caso de resultar favorable, dejaría en libertad al jugador.

Por Mayeli Mariscal

gzm

Temas