Haz tu denuncia aquí

Inauguran sesiones de fotos el Antiguo Palacio de Ayuntamiento de la CDMX

NACIONAL

·


Las sesiones de fotos para bodas o XV años en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento quedaron inauguradas hoy.

Por primera vez en la historia de este inmueble que data desde 1500, una persona, quien no tiene relación con el ámbito político, pudo usar las icónicas escaleras para una sesión de fotos.

Se trata de Jessica Jocelyn Martínez Reyes. Hoy cumplió 15 años y previo a su festejo en la noche, tuvo la oportunidad de documentar su aniversario.

La adolescente, quien porta un vestido dorado que compró en la calle de Las Novias (República de Chile) con un valor superior a los 20 mil pesos, explicó que prefirió el festejo por encima de un vehículo que le habían ofrecido sus padres.

 

Te puede interesar: Personas en el Zócalo ayudan a militares con la bandera monumental ante fuerte lluvia; este es el momento exacto

 

“Fue el que más me gustó de todos. Me ofrecieron un carro, pero dije no. El carro lo puedo tener casi siempre y unos XV no siempre, se vive sólo una vez en la vida, mejor los XV”, dijo la residente del municipio mexiquense de Ecatepec.

Jessica reconoció que es la primera vez que visita el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, pues en visitas pasadas al Centro Histórico sólo lo observaba de lejos.

Comentó que fue su madre, Liliana Reyes, quien dio con esta oportunidad. “Ella estuvo esperando que abrieran la convocatoria para poder entrar y ya me quedé”.

La mamá explicó que andaba investigando en distintos lugares para sesiones de fotos, pero se enteró que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo el anuncio de la apertura de este recinto.

 

Te puede interesar: Alcaldes de la CDMX respaldan a López Obrador

 

“Le di seguimiento. Cuando dijeron 1 de junio, ese día a las 12 de la noche yo ya estaba buscando el portal en internet”, mencionó.

Detalló que en un proceso de no más de tres minutos, registró sus datos: nombre de su hija, para cuándo era la sesión y demás.

“Ningún lugar como éste. En un estudio fotográfico las fotografías son un poco más caras”, señaló.

En un acto protocolario, en presencia del secretario de cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real; la titular de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow; y empresarios de la calle de las novias se llevó a cabo la apertura.

“Quisiera felicitar de manera profunda a Jessica Jocelyn Martínez Reyes que hoy está cumpliendo XV años y que será la primera persona que será inmortalizada, como me dijo su mamá, en la memoria y su imaginario en la fotografía de la escalinata de este Palacio del Ayuntamiento”, resaltó Suárez del Real.

 

Te puede interesar: López Obrador agradece apoyo de mexicanos; evento en Tijuana, para celebrar acuerdo

 

De acuerdo con la Secretaría de Cultura local, las sesiones se realizarán los viernes de las 19 a 20 horas, sábados de 12 a 20 horas y domingo de 12 a 14 horas.

Los interesados en ocupar este inmueble, donde despacha la jefa de Gobierno y se ubica en Plaza de la Constitución no. 2, Centro Histórico, deberán llenar una solicitud en el portal de Trámites, Transparencia y Certeza Jurídica de la Ciudad de México (https://tramites.cdmx.gob.mx/fotos-ayuntamiento/) para obtener una cita sin costo alguno.

En el registro se solicitan datos personales de un mayor de edad, definir entidad federativa y dirección, tipo de evento, fecha de visita, número de personas que asistirán a la sesión, con un máximo de 10 personas, y equipo que ingresará al recinto.

https://twitter.com/CulturaCiudadMx/status/1137412389358395392

Por: Carlos Navarro

Temas