Descartan rebase en gastos de campaña de Miguel Barbosa

NACIONAL

·

En el expediente INE/Q-COF-UTF/40/2019/PUE se detalla que el ciudadano José Alejandro Monterrosas Olivier denunció el pasado 14 de marzo que el morenista, Miguel Barbosa colocó un espectacular en el Periférico Ecológico, cruce con Vía Atlixcayotl, en periodo de intercampañas –del 6 al 30 de marzo–, para lo cual presentó 4 fotografías, pero sin fecha ni hora.

Juan Pablo Cortés Córdova, representante de Morena ante el INE, señaló que el anuncio dice: “publicidad dirigida a militantes y simpatizantes de Morena” y se identifica a Barbosa Huerta como precandidato.

Lo anterior, afirmó, demuestra que se trata de propaganda para precampañas –que comprende el periodo del 24 de febrero al 5 de marzo–, además de que sí fue reportado oportunamente en el Sistema Integral de Fiscalización.

En su investigación, el INE confirmó que en el sistema estaba la póliza número 11, del periodo 1, y la erogación del gasto por dicha publicidad, además de que Megaestructuras Publicitarias prestó sus servicios del 26 de febrero al 5 de marzo, dentro de los plazos delimitados para la precampaña.

Aunado a ello, el denunciado tuvo un gasto al final de este periodo de 1 millón 685 mil 51 pesos con 31 centavos, por lo que existe una diferencia de 6 millones 907 mil 614 pesos con 64 centavos respecto del tope de gastos de precampaña, que fue de 8 millones 592 mil 666 pesos.

Por lo anterior,  los consejeros del INE no actualizaron un rebase de topes de gastos de precampaña por parte del ahora gobernador electo.

Te puede interesar:

Recuperan cilindro de gas cloro robado en Querétaro; desactivan alerta en 6 estados

Aseguran droga y detienen a 2 mujeres tras operativo en Valladolid

Por: José Ríos

iorm

Temas