Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX investiga a policía que discutió con un civil por grabarlo

NACIONAL

·

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que se investiga un video difundido en Twitter donde se muestra a un policía discutiendo con una persona que lo graba.

En un comunicado la instancia de gobierno indicó que “la dependencia recalca que no se permitirán actos que sean contrarios y que vulneren la imagen de la institución, los cuales deben ser apegados a derecho”.

En la grabación se observa que un elemento de la SSC cruza una vialidad donde circula una unidad del Metrobús, se acercó a la persona que lo está grabando, e informa a través de un radio comunicador que se encuentra en la calle Oriente 249 y Río Frío.

Enseguida le reclama a un hombre del por qué lo estaba videograbando, y comenzaron una discusión, donde el elemento se dirigió a la persona con palabras altisonantes.

Ante ello la instancia de gobierno indicó que se inició una carpeta de investigación por instrucción de su titular Jesús Orta Martínez.

De igual forma se le indicó al elemento presentarse para que dé su parte informativo de lo ocurrido ante la Dirección General de Asuntos Internos.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

gzm

Temas