Haz tu denuncia aquí

Video de subsecretario implicado en caso Ayotzinapa, "un refrito muy armado”: Silvano Aureoles

Aureoles Conejo dijo reconocer la actitud del ex funcionario ante el señalamiento, y aseguró, el video fue manipulado; es "un refrito" que está "muy armado", dijo

NACIONAL

·

Morelia. El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, consideró que el video donde se relaciona al subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, en el caso Ayotzinapa, es "un refrito" que está  "muy armado".

El mandatario estatal dio a conocer su postura  ante la publicación  del video donde se escucha a Gómez Arrieta interrogar a uno de los primeros detenidos y presunto partícipe de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En el visual, se observa a otros dos oficiales torturar al hombre capturado con el fin de obtener alguna confesión.

Al respecto, Aureoles Conejo dijo reconocer la actitud del ex funcionario ante el señalamiento, y aseguró, el video fue manipulado.

"Yo le reconozco al comandante Arrieta su valor, su determinación para que, ante un refrito de un video que por cierto se ve muy armado.

Qué casualidad que ahora lo filtran con el comandante Arrieta. ¿Cuántos no habrán involucrados en ese proceso de Ayotzinapa? que a mí me sorprende que lo estén manejando de esa manera, lo hayan armado y luego lo hayan subido a una cuenta creada ex profeso para ello, piensan que uno no se da cuenta pero sí se da uno cuenta", expresó Aureoles.

El gobernador michoacano consideró que el caso Ayotzinapa, ha sido muy "manoseado" por autoridades estatales, federales, expertos forenses y hasta medios de comunicación, sin embargo, los mexicanos desean saber la verdad en torno a ello, y no que se distraiga la opinión pública con videos como el que se ha difundido.   

"Lo que queremos los mexicanos es saber lo que pasó. no estar difundiendo materiales para distraer la atención  de la gente", dijo.

Silvano Aureoles dijo que Carlos Gómez Arrieta fue separado del cargo como subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, no por considerársele culpable, sino como un acto de congruencia de su gobierno.

"Siendo congruentes, porque no queremos tapar nada, es que el comandante yo le he aceptado separarse del cargo, no porque demos por bueno ese material.

Que no se diga que lo protegemos, o que él se escuda acá en el cargo público que ha tenido desde el inicio del gobierno, sino para que esté en condiciones absolutas de aclarar esa situación. No es que sea culpable, sino que es un asunto de congruencia", recalcó.

Por Charbell Lucio

Temas