La jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, anunció la reactivación del Corredor Cultural Chapultepec con recursos públicos.
Lo anterior, luego de que particulares que formaron parte del fideicomiso que realizaría dicho corredor en 2015, solicitaron 921 millones de pesos de indemnización. Esto, a pesar de que fue cancelada la obra y no se realizó ni el proyecto ejecutivo.
A lo que Sheinbaum Pardo respondió a través de redes sociales que “se van a quedar con las ganas”.
La primera etapa será el cambio de tuberías sobre avenida Chapultepec y después otras obras e incentivos para los comerciantes de la zona, todo esto, con reglas claras, recursos públicos y sin concesiones.
Asimismo, la mandataria capitalina dejó claro que su administración no pagará ni un sólo centavo a Deutsche Bank que reclama una indemnización de más de 900 millones de pesos por las utilidades que habrían ganado de no haberse cancelado el proyecto a finales de 2015.
“Entonces, queremos decirle a los ciudadanos que no vamos a pagar ni un centavo, que si a caso, el máximo valor por esto, no asciende a más de 10 pesos, que lo vamos a pelear hasta las últimas consecuencias, que la concesión está cancelada; pero que el Gobierno en la defensa del patrimonio de los ciudadanos no va a pagar ni un centavo”, expuso.
Explicó que nunca hubo un proyecto ejecutivo para realizar el Corredor Cultural Chapultepec en la pasada administración, por lo que es absurdo calcular las futuras ganancias de algo que nunca existió.
“Pues en realidad no hay absolutamente nada gastado, y en todo caso pues sería a lo mejor los dos boletos del Metro de ir a dejar los papeles y regresar. Cada boleto del Metro cuesta cinco pesos, pues por ahí de 10 pesos, más o menos les correspondería”, recalcó.
Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO