Haz tu denuncia aquí

López Obrador colocará primera piedra de la refinería de Dos Bocas el próximo 2 de junio

NACIONAL

·

VILLAHERMOSA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador colocará la primera piedra de la construcción de la refinería de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, el próximo 2 de junio, informó el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Pese a la oposición de organizaciones empresariales, instituciones crediticias y a la crítica de especialistas en la materia, así como de organismos internacionales, el mandatario del país, que es originario de Tabasco, mantuvo su postura de levantar ese complejo petrolero en el puerto de Dos Bocas.

La refinería es una promesa de campaña con sus paisanos de López Obrador, lo mismo que la cancelación de una deuda de 11 mil millones de pesos de 520 mil usuarios morosos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y una tarifa de energía económica, puntos que se concretaron este martes, según anuncio el mandatario estatal.

López Hernández señaló que antes de poner la primera piedra en Dos Bocas, el Ejecutivo federal visitará el domingo 29 de mayo el municipio de Balancán, en donde entregará apoyos del programa 'Sembrando Vida'.

Para la obra en Paraíso se destinarán 160 mil millones de pesos en tres años; este año la derrama será de 50 mil millones de pesos, los cuales ya están contemplados en el presupuesto federal.

La obra, según determinó el presidente, estará a cargo de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Secretaría de Energía (Sener); el titular de la empresa productiva del Estado es el tabasqueño Octavio Romero Oropeza, quien fue oficial mayor del Gobierno de la Ciudad de México, cuando López Obrador fue su titular.

El martes que el gobernador López Hernández dio a conocer que se le perdonaba la deuda de Tabasco con la CFE de 11 mil millones de pesos, estuvieron presentes diversos actores, incluso antagónicos del gobierno, como la diputada federal priísta Soraya Pérez Haddad.

Por RODULFO REYES, CORRESPONSAL

Temas