Haz tu denuncia aquí

Gobierno Federal hará censo al interior del magisterio para ubicar a "aviadores"

NACIONAL

·
Uruapan, Michoacán. El Gobierno Federal emprenderá un censo al interior del magisterio para depurar su padrón y así evitar que "aviadores" sigan viviendo de las arcas del servicio público. Durante la presentación de diversos programas sociales en esta comunidad, el mandatario adelantó que, como ocurrió con las estancias infantiles, revisarán que las personas que cobran sean profesores en activo.
"Vamos primero ha hacer un censo, a ver quién es un maestro federal, cómo está inscrito, dónde trabaja, cuál es su escuela, en qué preescolar, en qué primaria, en qué secundaria. Aviador (haciendo con su dedo un no), lo que diga mi dedito", explicó.
"Con esa nómina nueva y depurada, ahora sí que no les falten sus sueldos, que puntualmente se les pague", agregó. Acompañado por el gobernador Silvano Aureoles, informó que el proyecto arrancará en esta entidad, pero se analiza hacerlo en todo el país. También, reiteró que pese a la resistencia de algunos sectores del magisterio, la "mal llamada reforma educativa" se derogará y pidió a los ciudadanos a trabajar por el bien del país. En el mitin, el mandatario estatal agradeció al presidente poner bien a la batalla que el gobierno local mantenía con las y los profesores.
"Esa es la mejor noticia que hemos recibido en los últimos 20 años, muchas gracias", dijo.
Más tarde, el presidente tendrá un evento en Morelia, Michoacán.   No dejes de leer: López Obrador descarta "terrorismo fiscal"   Por Ricardo Ortiz