Haz tu denuncia aquí

No habrá venta de plazas con Reforma Educativa, asegura López Obrador

NACIONAL

·
Luego de que la Cámara de Diputados aprobara en lo general y particular la Reforma Educativa del Gobierno Federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá venta ni tráfico de plazas en el magisterio.   En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal celebró que los diputados hayan votado por derogar la Reforma Educativa del gobierno de Enrique Peña Nieto, incluso, reconoció que la oposición haya mantenido su postura.   "Eso es lo que sostienen los que defienden la mal llamada Reforma Educativa, que es el regreso a la venta de plazas, los maestros no son corruptos, son gente buena, trabajadora, me consta por eso me molestaba mucho", comentó.   A pesar de la aprobación de los diputados, López Obrador comentó que su gobierno fijó su postura en el memorándum que firmó hace unos días.
  "Nosotros fijamos nuestra postura en un memorándum que generó mucha polémica, que dice lo que hemos dicho por mucho tiempo, que debe cancelarse la Reforma Educativa, indicó.
  Además, comentó que el manejo de las plazas se regularizará en las leyes secundarias de la Reforma Constitucional, por lo que reiteró que no habrá charrismo sindical y tampoco sindicatos protegidos.   "Este es un cambio por completo, no va a haber entrega de dinero a dirigentes para mantenerlos quietos, no va a haber maiceo, no va haber maíz con gorgojo, nada y libertad completa, absoluta", dijo.   TE PUEDE INTERESAR: Diputados aprueban en lo general y particular la Reforma Educativa; va al Senado   Por Redacción Digital El Heraldo de México