Óscar Vega Marín, quien se perfila para obtener la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Baja California, dijo que, aunque en las elecciones de 2018 tuvieron resultados electorales adversos, confía en que el partido tendrá su sexto gobierno consecutivo.
Panista desde hace más de 30 años, con experiencia en los gobiernos estatal y federal –fue secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón– se propone evolucionar lo hecho hasta ahora por el actual gobierno.
Señaló que, al inicio del proceso, en Acción Nacional había perfiles internos y externos que expresaron su interés por buscar la candidatura. Detalló que logró construir “un gran consenso con los liderazgos panistas de la entidad”.
El periodo de registró en el PAN terminó el pasado 27 de enero, por lo que ya no hay posibilidades de que otro precandidato se registre. Pero será hasta que terminen las precampañas internas cuando podrá decirse legalmente que ya es el candidato, a principios de marzo.
–¿O sea, usted va solo en este momento?
–Pues, yo les digo voy con todos y todos van conmigo, más que ir solo. Admite que es un reto complicado conseguir la sexta gubernatura consecutiva para el PAN, sobre todo, reconquistar la confianza ciudadana.Los ciudadanos, dijo, “tendrán la oportunidad de hacer un contraste con lo que estamos viendo. Ha sido complicado el arranque del gobierno federal, que representa la opción política que parecería tener probabilidades de ganarnos este año”.“Es un reto que implica reconocer ante la sociedad desgastes y costos en el gobernar de la entidad, sin duda”, puntualizó.